Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tratamiento de la psicomotricidad en el segundo ciclo de la educación infantil

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, ISSN-e 1989-6247, Vol. 5, Nº. 5 (SEP-OCT), 2013, págs. 379-390
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con nuestra investigación pretendemos conocer el tratamiento que recibe la psicomotricidad en el segundo ciclo de la Educación Infantil, desde la opinión de los maestros que se encuentran desarrollando esta profesión. Para ello hemos pasado un cuestionario desde el año 2005 al 2011 a una muestra de 76 sujetos. Tras los resultados obtenidos podemos concluir que los maestros que imparten docencia en el grado de Educación Infantil consideran importante el trabajo de psicomotricidad en sus clases, aunque el 35.5% afirman no haber recibido información inicial sobre psicomotricidad. Los principales motivos percibidos por los docentes que no llevan a cabo sesiones de psicomotricidad en sus clases son la falta de espacio y de material.

    • English

      The aim of this investigation is to analyse the treatment that receives psychomotricity during the second cycle of Early Childhood Education from the perspective of the teachers at this educational level. A specific questionnaire has been completed during the period from 2005 to 2011 by a sample of 76 teachers. The obtained results inform us that the teachers working in Early Childhood Education consider the labour of psychomotricity as important in their classes, though 35.5 % affirm not having received any initial information about the activity. The main motives perceived by the teachers for not carrying out psychomotricity activities in their classes are the lack of space and material.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno