Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Competencias básicas y Educación Física en primaria: una aclaración conceptual. Trances, 5(3): 229-250.

Juan José Pérez Soto, Eliseo García Cantó

  • español

    Desde la creación de la Ley Orgánica de Educación hasta los tiempos presentes se han incluido en los decretos curriculares las competencias clave o básicas. Éstas provienen de un acuerdo europeo por el que se instaba a la unificación de las competencias que un ciudadano debía poseer para el siglo XXI. Actualmente, los docentes diseñan las programaciones teniendo en cuenta las competencias básicas. Sin embargo, se observa una falta de formación en torno a ello pudiendo ser la causa una falta de entendimiento del concepto de competencia y de las posibilidades de la asignatura que enseñan para contribuir al proceso. El presente artículo realiza una revisión del concepto de competencias básicas en el sistema educativo español centrándose en la etapa de educación primaria y explicando la aportación que la educación física realiza al logro de las competencias básicas.

  • English

    Since the creation of the Ley Organica de Educacion to the current moment the key competencies have been included in the education laws. The key competencies come from a European agreement where the competencies that a European citizen should have to face the XXI century were set. Nowadays, teachers make their programming taking into account the key competencies. On the other hand, a lack of quality has been showed that might be caused by a lack of understanding the competency concept and the possibilities of the subjects to contribute to that process. The study makes a revision about the concept of Key competencies in the Spanish education system focused on primary school and explaining the contribution of Physical Education to the Key competencies achievement.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus