Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación inicial docente en Chile

    1. [1] Universidad de La Frontera

      Universidad de La Frontera

      Temuco, Chile

  • Localización: e-CO: Revista digital de educación y formación del profesorado, ISSN 1697-9745, Nº. Extra 9, 2012 (Ejemplar dedicado a: Formación del profesorado), págs. 120-131
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El siguiente artículo examina la formación inicial docente en Chile desde su núcleo: el currículo. Este núcleo se organiza en torno a dos temáticas centrales:

      la formación pedagógica y el contenido disciplinario específico en la enseñanza secundaria. Se propone una articulación desde la óptica denominada “pedagogía del contenido” o “transposición didáctica”, es decir, el dominio del saber disciplinario particular en su lectura pedagógica para el aprendizaje de los estudiantes; no es lo mismo ser experto en historia que saber enseñanza la historia, aquí –creemos- puede estar el problema y al mismo tiempo la solución de la eficacia de la enseñanza.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno