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La gestión turística de las villas vénetas: Un modelo de referencia para la promoción de las villas de Cartagena como producto turístico

    1. [1] Universidad Politécnica de Cartagena

      Universidad Politécnica de Cartagena

      Cartagena, España

  • Localización: Cuadernos de turismo, ISSN 1139-7861, Nº. 41, 2018, págs. 465-490
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The tourism management of venetian villas: A model of reference for the promotion of the villas of Cartagena as tourism product
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La villa constituye una tipología arquitectónica que ha legado excelentes edificios a lo largo de la historia. Buena muestra de ello es el numeroso conjunto de villas existente en la región italiana del Véneto construidas entre los siglos XV y XVIII. También en otros lugares se han vivido momentos de auge en la construcción de villas, por ejemplo en Cartagena, situada en el sureste de España, donde destacan una serie de residencias de recreo, ubicadas en pleno campo y construidas con cierta singularidad arquitectónica, pertenecientes a la etapa final siglo XIX y principios del siglo XX. Lamentablemente, frente al reconocido valor de las villas vénetas, las villas de Cartagena se encuentran en un grave estado de abandono que hace necesaria la adopción de medidas para su recuperación y puesta en valor. Se plantea por tanto esta investigación con el objetivo de extraer de la experiencia italiana en la gestión turística de las villas vénetas el principal enfoque responsable de su éxito, tomando de este modo estrategias útiles encaminadas a la promoción de las villas del campo de Cartagena como producto turístico.

    • English

      The architectural typology of villas has bequeathed to us excellent buildings throughout history. Example of this is the great repertoire of villas existing in the Italian region of Veneto built between the fifteenth and eighteenth centuries. Also other places have been experienced a villa’s building boom period, for example the city of Cartagena, located in the southeast of Spain, where there is a set of interesting villas located in the countryside and built during the late nineteenth and early twentieth century’s. Unfortunately, despite of the recognized value of the Venetian villas, the Cartagena’s villas have suffered a great decline in recent years that makes necessary the adoption of measures for their survey and recovery. Thus, this project is born with the intention of extracting from the Italian experience in tourism management of the Venetian villas the causes of its success, taking thus useful strategies as a basis for any conceptual or projective approach taking as object the tourist promotion of the villas of Cartagena.


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