Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación ambiental para la sustentabilidad en México 2007-2012

  • Autores: Adela Chávez, María del Refugio Ramírez Cruz, Lucio Barrueta Durán
  • Localización: DELOS: Desarrollo Local Sostenible, ISSN-e 1988-5245, Vol. 5, Nº. 13, 2012
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las estrategias y objetivos del Plan Nacional de Desarrollo de México, 2007-2012, específicamente la estrategia y objetivo 14, referente a educación y medio ambiente, que forma parte del documento antes mencionado son esenciales en el objetivo de esta investigación, la cual se centra en reflexionar la sustentabilidad ambiental y las actitudes de los seres humanos y el consumo desmedido que ha dado paso a una nueva cadena: como es la producción, la comercialización y las agresivas campañas mercadológicas orientadas a vender todo lo que se produce con llamativas envolturas y envases que propician en los consumidores comprar gran cantidad de productos que tienen efectos nocivos para la salud de los seres humanos, de los animales y del medio ambiente.

      Los resultados encontrados en la investigación son, la urgente necesidad de exigir de la sociedad una actitud sustentable hacia el planeta, implementar estrategias responsables de educación con el medio ambiente y que las empresas se comprometan a generar campañas que hagan participes de esta responsabilidad a productores y consumidores.

    • English

      The strategies and objectives of the national plan of development of Mexico, 2007-2012, specifically the strategy and objective, referring to 14 education and environment, that part of the document indicated above forms comprise essential in the objective of the investigation which concentrates in reflecting in environmental viability and the attitudes of the alive beings and the excessive consumption that passage has given to a new chain: as it is the production, the commercialization and the aggressive market areas campaigns oriented to sell everything what one takes place with showy envelopes and packages that they cause in the consumers to buy great amount of products that have injurious effects for the health of the human beings, the alive beings and the environment, The found results of the investigation are, the urgent necessity to demand of the society a viable attitude towards the planet, strategies responsible for education with the environment, that the companies are committed to generate campaigns that do you participate in is responsibility to consuming producers and.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno