Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación de la agilidad al alumnado de primer ciclo de educación secundaria obligatoria en la asignatura de Educación Física

José Carlos Calero Cano, María Espada Mateos

  • español

    La agilidad es un contenido que debe desarrollarse en las clases de Educación Física, ya que va a permitir al alumnado alcanzar un rendimiento exitoso en muchos deportes, así como en acciones cotidianas de la vida. Por otra parte, es muy importante realizar una evaluación para ver en qué mediada se han logrado los objetivos propuestos en cada unidad didáctica. Para ello, en este artículo se pretende aportar un instrumento de evaluación objetivo y válido para que los docentes de Educación Física puedan evaluar la agilidad de los alumnos y alumnas de 12 a 14 años.

  • English

    Agility is a content that should be developed in physical education classes, as it will allow the students to achieve successful performance in many sports as well as activities of daily living. On the other hand, is very important to perform an evaluation to know which of the objectives in each teaching unit have been achieved. To this end, this article aims to provide an objective assessment tool and valid for physical education teachers to assess the agility of pupils aged 12 to 14 years.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus