Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ex aequo

  • Autores: Oriol Vilanova Fernández
  • Localización: SOBRE: Prácticas artísticas y políticas de la edición, ISSN-e 2444-3484, Nº. 4, 2018, págs. 216-241
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El 25 de mayo de1937 se inauguró en París la Exposition internationale des Arts et des Techniques appliqués à la Vie moderne. Cincuenta naciones fueron representadas. Los pabellones de la Alemania hitleriana y la Rusia estalinista fueron los claros protagonistas. En un contexto de aparente neutralidad, las construcciones de Albert Speer y Boris Iofan ganaron el premio ex aequo como los mejores pabellones de la muestra. Ambos respondían a una misma arquitectura totalitaria y monumental, coronados por simbólicos motivos esculturales. Justo al lado del alemán, discreto y de dimensiones reducidas, la España republicana presentó el que sería llamado como el pabellón de la vanguardia. Todo el díptico Ex aequo (2012-en proceso) contiene un subtítulo con fragmentos de poemas de Federico García Lorca, asesinado durante la Guerra Civil y homenajeado en el pabellón español.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno