Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El flamenco en el aula no es algo novedoso

  • Autores: Mª Dolores Jiménez Valiente
  • Localización: e-CO: Revista digital de educación y formación del profesorado, ISSN 1697-9745, Nº. Extra 14, 2017 (Ejemplar dedicado a: Flamenco en el aula), págs. 27-34
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Flamenco in the classroom: no longer an innovative learning topic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El texto que presentamos desde su título ofrece una propuesta concreta: “Elflamenco en el aula no es algo novedoso”. Con este punto de partida hemosrealizado una introducción donde planteamos por un lado la inclusión delflamenco en el aula como algo natural para una parte de nuestro profesorado y,por otro, la importancia que ha tenido el respaldo normativo de los últimosaños. Seguidamente hacemos un pequeño recorrido por la evolución degéneros flamencos nacidos en torno al siglo XIX y por los estilos actuales quese imparten en las aulas. Como conclusión rendimos homenaje a Fosforito.

    • English

      This paper advances its argument already in its title “Flamenco in theclassroom: no longer an innovative learning topic”. The introduction deals withthe implementation of flamenco in the classroom as a common procedureadopted by teachers as well as with the importance of a supportive regulatoryframework in recent years. It is followed by an overview of the development offlamenco genres born in the 19th century and of the new styles present in theclassroom. The paper concludes by paying homage to Fosforito.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno