El texto que presentamos desde su título ofrece una propuesta concreta: “Elflamenco en el aula no es algo novedoso”. Con este punto de partida hemosrealizado una introducción donde planteamos por un lado la inclusión delflamenco en el aula como algo natural para una parte de nuestro profesorado y,por otro, la importancia que ha tenido el respaldo normativo de los últimosaños. Seguidamente hacemos un pequeño recorrido por la evolución degéneros flamencos nacidos en torno al siglo XIX y por los estilos actuales quese imparten en las aulas. Como conclusión rendimos homenaje a Fosforito.
This paper advances its argument already in its title “Flamenco in theclassroom: no longer an innovative learning topic”. The introduction deals withthe implementation of flamenco in the classroom as a common procedureadopted by teachers as well as with the importance of a supportive regulatoryframework in recent years. It is followed by an overview of the development offlamenco genres born in the 19th century and of the new styles present in theclassroom. The paper concludes by paying homage to Fosforito.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados