Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las palmas flamencas como herramienta pedagógica para la formación del profesorado

Ana María Gutiérrez Martínez, Daniel Morales Martínez

  • español

    En la actualidad, el flamenco se ha incluido dentro de los planes de estudioscomo una herramienta de aprendizaje que puede contribuir al autoconocimientoy a la conservación del patrimonio artístico y cultural. Dentro del género, lapercusión y más concretamente las palmas, se presentan como una posibilidadrelativamente desconocida en la formación no sólo del alumnado, sino delprofesorado, pues el dominio de este instrumento musical permite laadquisición de grandes destrezas físicas y cognitivas, muy útiles a la hora deeducar dentro y fuera del aula.Este artículo se centra en describir la experiencia vivida en el Taller de PalmasFlamencas impartido el 30 de marzo de 2016 en Doña Mencía,pormenorizando sus principales objetivos y planteando una metodología defácil aplicación y eficaces resultados.

  • English

    Today, flamenco has been included in the curriculum as a learning tool that cancontribute to self-knowledge and conservation of the artistic and culturalheritage. Within the genre, percussion, and more specifically claps, arepresented as a relatively unknown ability in training not only students butteachers, so that mastering this musical instrument allows the acquisition oflarge physical and cognitive skills, very useful in educating both inside andoutside the classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus