Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La evaluación a escolares con trastornos psicomotores de retraso mental en la educación física

María de los Ángeles Sazigaín Barrera

  • español

    La investigación responde a la problemática surgida durante varios años de teoría y práctica relacionada con la evaluación tradicional ejercida en la Educación Física Especial. La mejora evaluativa se realiza a través de una metodología concebida para abarcar las áreas de desarrollo afectadas por los alumnos, contextualizada en la familia y la institución, se propone un programa de evaluación que facilitan su puesta en práctica, lo cual conduce a una mejor actuación del profesor de Educación Física.

    El estudio se realiza en las escuelas de Retraso Mental del municipio de Santa Clara, provincia Villa Clara, utilizando el estudio de caso como estrategia de investigación cualitativa y desde la complementariedad de métodos, tales como: la observación científica, el cuestionario, la entrevista y la revisión de documentos.

  • English

    The research responds to the problems arising during several years of theory and practice related to the traditional evaluation exercised in Special Physical Education. Improved evaluation is performed through a methodology designed to cover the areas of development affected by the students, contextualized in the family and the institution proposes an evaluation program to facilitate its implementation, which leads to better performance professor of Physical Education.

    The study was performed on Mental Retardation schools in the municipality of Santa Clara, Villa Clara province, using the case study as a qualitative research strategy from the complementarity of methods, such as scientific observation, questionnaire, interview and document review.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus