Danny Arévalo Avecillas, Carmen Padilla Lozano
El presente trabajo se realizó mediante una investigación cuantitativa con estudiantes de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG), con la finalidad de conocer los recursos de Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) utilizados por los estudiantes en instituciones de educación superior. Se evidencia que los recursos informáticos no están siendo utilizados de la manera correcta, específicamente aquellos relacionados a plataformas virtuales y aplicaciones móviles. El rango de edad que se tomó para efectos de estudio fue entre 16 y 34 años, mediante las herramientas del Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (INEC). Finalmente, se determinó que existe la necesidad de identificar los Institutos que no utilizan sus recursos tecnológicos de modo adecuado para la formación universitaria, debido a que no se definió un propósito del mismo previo a su instalación. Adicionalmente, la falta de capacitación a docentes en estas herramientas reduce el manejo de las TICs en los estudiantes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados