Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Conocimiento sobre la flexibilidad y su aplicación práctica entre los alumnos de Magisterio de Educación Física

Daniel Mayorga Vega, Rafael Merino Marbán, Pablo Iglesias Navarrete, Emilio Fernández Rodríguez

  • español

    El propósito del presente estudio fue evaluar los conocimientos que sobre la flexibilidad y su aplicación práctica entre los estudiantes de Magisterio de Educación Física de la Universidad de Málaga. Participaron 217 estudiantes universitarios voluntarios (hombres n=157; mujeres n=60) de los tres cursos (edad 21,05 ± 3,36 años; federados n=72, no-federados n=145; primer curso n=55, segundo curso n=91, tercer curso n=71). Los participantes cumplimentaron un cuestionario formado por 14 ítems en los que se preguntaba sobre la práctica de actividad física en general y la práctica de estiramientos en particular, así como los conocimientos que tenían sobre sus técnicas. El 32,4% de los encuestados no conocen ninguna técnica de estiramiento. El 63,8% tan solo conocen de una a tres técnicas de estiramientos. Sólo el 3,9% conocen más de tres técnicas de estiramientos. Un mayor porcentaje de los alumnos federados conocían 4 o más técnicas de estiramientos con respecto a los que no lo estaban (8,3% frente a 0,14%). El conocimiento sobre las técnicas de flexibilidad y su aplicación práctica es escaso entre los estudiantes de magisterio de Educación Física.

  • English

    The purpose of this study was to assess the knowledge on flexibility and practical application among students of the Physical Education teaching at the University of Malaga. 217 students attended college volunteers (n = 157 men, women n = 60) of the three grades (age 21.05 ± 3.36 years; federated n = 72, non-federated n = 145; first grade n = 55, second grade n = 91, third grade n = 71). Participants completed a questionnaire comprising 14 items in which questions about the practice of physical activity in general and the practice of stretching in particular, and the knowledge they had about their techniques.

    32.4% of respondents did not know any stretching technique. 63.8% only know from one to three stretching techniques. Only 3.9% referred more than three stretching techniques. A higher percentage of federated students knew 4 or more stretching techniques with regard to those who were not federated (8.3% vs. 0.14%). Knowledge of flexibility techniques and their practical application is low among the students of the Physical Education teaching.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus