Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efecto de la utilización de diferentes formas de organización de las tareas en la iniciación al tenis

    1. [1] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

    2. [2] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, ISSN-e 1989-6247, Vol. 3, Nº. 5 (SEP-OCT), 2011, págs. 633-648
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio fue analizar el efecto de cuatro formas de organización sobre el número de contactos, la eficacia y continuidad del golpeo, el ratio trabajo-tiempo, y la percepción de la ejecución, la continuación y la satisfacción. La muestra utilizada han sido seis jugadores alevines. La variable independiente fue el tipo de organización (participación por grupos con intervención del entrenador en red, participación por grupos reducidos con inicio del entrenador, peloteo con el entrenador en red, y participación por parejas con red en pista reducida). Las variables dependientes fueron: el número de contactos, la eficacia y continuidad del golpeo, el ratio trabajotiempo, y la percepción de la ejecución, la continuación y la motivación. Los resultados muestran un mayor número de contactos, un mayor ratio de trabajotiempo, y una mayor eficacia en la ejecución en la formas de organización por parejas con red (mini-tenis) respecto a otras. La situación de peloteo con el profesor fue la presentó mayor nivel de eficacia y calidad. Los niños presentaron bajos niveles de percepción de las actividades en todas las formas de organización a nivel de ejecución, la continuación y la satisfacción.

      Únicamente, la situación de minitenis presento niveles aceptables de satisfacción (50%).

    • English

      The purpose of this study was to find out the effect of four task organization on the number of contacts, the efficiency and continuity, the ratio work - time, and the execution perception, the continuity, and the motivation. The sample was six players of an initiation group. The independent variable was the type of task organization (participation for groups with intervention of the trainer in net, participation for groups reduced with beginning of the trainer, interaction with the trainer in net, and participation for couples with net, mini-tennis). The dependent variables were: the number of contacts, the efficiency and continuity, the ratio work-time, and the perception of the execution, the continuation, and the motivation. The results show a high number of contacts, ratio of work - time, and execution efficiency in mini-tennis with respect to other task organization.

      The rally situation with the teacher was presented high level of efficiency and quality. The children had low levels of awareness of activities in all forms of organization-wide implementation, continuation and satisfaction. Uniquely, the present situation minitenis acceptable levels of satisfaction (50%).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno