Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las palas como actividad en los centros de primaria

  • Autores: Emilio Fernández Rodríguez, Rafael Merino Marbán, Francisco José Santana Pérez, Francisco José Rey Pérez
  • Localización: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, ISSN-e 1989-6247, Vol. 3, Nº. 5 (SEP-OCT), 2011, págs. 575-592
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo se describe si se aprovechan las posibilidades didácticas del “juego de las palas” en las actividades extraescolares y programaciones ofertadas en colegios de la provincia de Málaga. Las posibilidades educativas del trabajo con palas son idóneas por su adaptación a cualquier elemento formal o informal (Bayer, 1986) del deporte (tipo de terreno, dimensiones del campo, reglas, tipo de palas, tamaño o densidad de las pelotas, número de jugadores, red o no red, etc). Durante los cursos 06-07 y 07-08, se analizaron las actividades extraescolares de un total de 29 y 28 Centros de Enseñanza de la Provincia de Málaga, con la finalidad de conocer el empleo que del juego de las palas se hace en estos Centros.

    • English

      In this current study is described whether the pedagogic possibilities of using paddleball as an extracurricular activity and in the programmes are fully exploited in primary schools settings within the province of Malaga. Paddleball is an ideal game in terms of its educational possibilities. It is so adaptable to formal and informal sports elements (Bayer, 1986) like the type of surface, dimensions of the field, rules, types of paddles, the size or density of the balls, number of players, whether a net is used or not, etc.During the courses 06-07 and 07-08, the extracurricular activities in a total of 29 and 28 Teaching Centres respectively, in Malaga province, were analysed, in order to understand how paddleball is incorporated at these centres.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno