Entre las condiciones que requieren la innovación, el liderazgo ocupa un lugar destacado. Pero el desarrollo de la capacidad de cambio en la educación requiere nuevas formas de entender y de ejercer el liderazgo. Muy lejos de las concepciones del gran-líder, frecuentemente asociado al desempeño de los cargos formales de la organización y a un perfil visionario, el nuevo paradigma propone líderes “transformacionales” coherentes con la búsqueda de formas organizativas colaborativas, flexibles y en red, características que apuntan a un liderazgo compartido que permita ejercer con éxito las nuevas tareas de gestión y dirección
Among the conditions that require the innovation, the leadership holds anoutstanding place. But the development of the capacity for change in educationrequires new ways of understanding and exercising leadership. Far away theconcepts of the great-leader, frecuently associated with the performance of theformal charges of the organizational as that of a visionary profile, the newparadigm proposes transformational leaders, consistent with the pursuit ofcollaborative, flexible organizational forms and in network that point at a sharedleadership that lets us to perform successfully the new leadership andmanagement tasks.
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