Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educación estética en la escuela básica: una asignatura desvalorada en la práctica docente

Beatriz Cáceres de Péfaur

  • español

    En Venezuela, el programa de Educación Estética contemplado en la escuela básica, presenta cierta minusvalía en comparación con las demás asignaturas insertas en esta etapa del proceso educativo. Considerada como secundaria, algunos de sus contenidos son eludidos o en ocasiones recortados. Una reciente investigación realizada en el estado Mérida, permitió determinar y mostrar algunos alcances logrados por los docentes en dicha asignatura. Los resultados obtenidos permitieron corroborar que la misma despierta un bajo interés dentro del currículo.

  • English

    The curricular system of aesthetic education for the basic education in Venezuela has some disadvantages in relation to other subjects there included. Since it is not considered a core subject, some of its contents are not studied well enough. Sometimes, they are not even taught. The results of a recent study made on the State of Mérida are shown in this article. Some activities and advances made on the subject by teachers of aesthetic education are shown. Results show that this subject still causes almost no interest for basic education curriculum.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus