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Comunidad de aprendizaje en servicios públicos

    1. [1] Universidad Nacional Experimental de Guayana

      Universidad Nacional Experimental de Guayana

      Venezuela

    2. [2] Universidad de Los Andes (Venezuela)

      Universidad de Los Andes (Venezuela)

      Venezuela

    3. [3] Liceo Bolivariano “Gonzalo Picón Febres”, Mérida estado Mérida, Venezuela
    4. [4] Universidad Politécnica Territorial de Mérida Ejido estado Mérida, Venezuela
  • Localización: Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 56, 2013, págs. 59-66
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Collaborative learning community in public services
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La condición de usuario o usuaria de un servicio es un aspecto esencial de la vida humana. Un aspecto que además se relaciona con el devenir histórico, la realidad económica, los desarrollos tecnológicos y la orientación política de toda sociedad. En consecuencia, los problemas de los servicios públicos representan desafíos complejos que convocan diversidad de conocimientos y requieren de herramientas conceptuales para obtener soluciones o aproximaciones. Hemos convocado además una colección de tecnologías de la información, tanto para apoyar las tareas de enseñanza-aprendizaje, como para reforzar la refl exión necesaria sobre el tema. En este texto presentamos el diagnóstico general sobre el que se funda una comunidad de aprendizaje sobre estos temas y algunos de los métodos informáticos que hemos incorporado a nuestras prácticas de servicio.

    • English

      Being a user of any public service is an essential role in human life. This aspect is also related with historical evolution, economic factors, technological development, and political orientation of societies. In consequence, problems found in public services should be understood and considered as complex challenges requiring the convergence of diverse discipline approaches and conceptual tools that could help to fi nd solutions or near solutions to those problems. A number of Information and Communication Technologies (ICTs) have been collected for teaching & learning activities and for reinforcing theoretical refl ection on public services. General and particular aspects on which our collaborative learning community in public services is based are shown in this article, as well as some computer-based methods created for understanding public service operations.


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