Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Elementos que influyen para lograr un adecuado uso pedagógico de la competición: reglas y la propia competición

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

    2. [2] Universidad Católica San Antonio

      Universidad Católica San Antonio

      Murcia, España

    3. [3] Universidad de Pablo Olavide
    4. [4] Universidad de Castilla La Mancha
  • Localización: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, ISSN-e 1989-6247, Vol. 3, Nº. 2 (MAR-ABR), 2011, págs. 241-254
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo se recogen diferentes propuestas prácticas que permitirán concebir la competición deportiva como un medio ideal para lograr un adecuado proceso de enseñanza-aprendizaje. En concreto, se tratarán aspectos relacionadas con los árbitros y los propios entrenadores, desde la perspectiva de las reglas de la competición, así como diferentes aspectos intrínsecos de la propia competición.

    • English

      In the present study shows different practical proposals to design competitive sport as an ideal means to achieve an appropriate teaching-learning process. In particular, aspects related to the referees and coaches themselves, from the perspective of the rules of the competition, and various intrinsic aspects of the competition itself.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno