Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Fiesta de la fruta y las flores en el escenario local de Ambato: análisis de la comunicación publicitaria (2012-2017)

  • Autores: Alexander Darío Lascano Cevallos, Eddy Isaac Castillo Pérez, Dariel Mena Méndez, Eliza Carolina Vayas Ruiz
  • Localización: URBS: Revista de estudios urbanos y ciencias sociales, ISSN-e 2014-2714, Vol. 8, Nº. 1, 2018, págs. 61-77
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Fruit and Flowers Festival in the local scenario of Ambato: analysis of advertising communication (2012-2017)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A mediados de la pasada centuria, las festividades locales de Ambato en Ecuador se anunciaban por el recurso a la oralidad, mediante carteles promocionales y en la prensa de la época, puntualmente en periódicos, revistas y volantes. Asimismo, durante los últimos años, los carnavales, procesiones y otras prácticas de producción simbólica pública han adquirido un lugar significativo en la agenda mediática de numerosas plataformas virtuales. Sin embargo, muy poco se ha investigado al respecto desde los estudios de comunicación social. El presente trabajo realiza un análisis descriptivo acerca de la comunicación publicitaria de La Fiesta de la fruta y las flores en el cantón de Ambato. Se examinan los espacios de socialización donde se desarrolla y los contenidos que se publican referentes a dicha práctica en los medios de comunicación, páginas web y sitios de redes sociales. El anclaje científico se apoya en los presupuestos epistémicos de varios autores de referencia. Como punto de partida, se realizó un diagnóstico apoyado en entrevistas, la revisión bibliográfica documental y en la observación participante.

    • English

      In the middle of last century, local festivities in Ambato, Ecuador, were announced by orality, with promotional posters and in the press of the times, occasionally in newspapers, magazines and leaflets. Likewise, during recent years, carnivals, processions and other public symbolic production practices have acquired a significant place in the communication agendas of numerous virtual platforms. However, there are very few social communication studies in this regard. The work done for this study made a descriptive analysis of communication advertising for the Festival of Fruit and Flowers in the canton of Ambato. The socialization spaces where it takes place and the contents published in the media, websites and social networks were examined. It was scientifically based on the epistemic assumptions of several authors of reference. As a starting point, a diagnosis was made from interviews, a review of documents and participant observation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno