Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Didáctica de técnicas de estudio y desarrollo emocional

  • Autores: José Barrena González, M. A. Molina Barrena
  • Localización: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, ISSN-e 1989-6247, Vol. 3, Nº. 1 (ENE-FEB), 2011, págs. 149-166
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching study skills and emotional development
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo es la síntesis de una propuesta docente destinada a que el alumnado "aprenda a aprender". Su finalidad es la adquisición de técnicas y hábitos de estudio que permitan optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje. El conflicto cognitivo y el aprendizaje cooperativo constituyen los principales recursos metodológicos y se utilizan estrategias de aprendizaje semánticas, estructurales y metacognitivas. También se incluyen estrategias emocionales porque algunos aspectos de la inteligencia emocional tienen repercusiones positivas, no sólo en el ámbito personal del alumnado, también en el académico.

    • English

      This article is the synthesis of a teaching proposal focused at the students "learn how to learn."Its purpose is the acquisition of skills and study habits to optimize the process of teaching and learning. Cognitive conflict and cooperative learning are the main methodological resources and semantic, structural and metacognitive learning strategies are used. Also emotional strategies are included because some aspects of emotional intelligence have a positive impact not only on the personal level of students, but also academically.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno