Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A visually-impaired english learner in the context of virtual environments: Analyzing learning strategies

    1. [1] Universidad del Norte

      Universidad del Norte

      Colombia

  • Localización: Zona próxima: revista del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia)., ISSN-e 2145-9444, ISSN 1657-2416, Nº. 27, 2017, págs. 34-50
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo principal de este reporte de investigación es exponer cómo aprende inglés un estudiante con limitación visual en el contexto de los cursos virtuales en una universidad pública colombiana. Esto se llevó a cabo a través del análisis de las estrategias de aprendizaje utilizadas por el estudiante en las tutorías.

      El análisis desde una perspectiva cualitativa mediante observaciones y entrevistas ayudó a determinar que los tutores que trabajan con estudiantes con necesidades especiales deben enfocarse en las fortalezas y estrategias de aprendizaje que estos han desarrollado y analizar las posibles nuevas estrategias implementadas por ellos.

      Adicionalmente, este análisis ayudó a tener una mirada más de cerca a la forma en que estas estrategias de aprendizaje (cognitivas, metacognitivas y socioafectivas) no fueron usadas de manera aislada sino simultánea y sincrónica y cómo han sido impulsadas por el contexto laboral del estudiante con limitación visual, su motivación, su interés en el idioma e incluso por su escases de vista

    • English

      The main objective of this research report is to expose how a visually impaired student learns English in the context of virtual environments in a Colombian public university. This was done through the analysis of the learning strategies used by the students in the tutorial sessions. Analysis from a qualitative perspective through observations and interviews helped to determine that tutors should work with a student with special needs by focusing on the strengths and learning strategies he or she has developed and analyze the new possible strategies implemented by them. In addition, this analysis helped to have a closer view of the way these learning strategies were not used separately but simultaneously and concurrently and how they have been boosted by the working context of the VIS, his motivation and interest on the language and even his lack of sight.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno