Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Apropiación de las redes sociales para la aplicación del método Socrático en el pensamiento crítico

    1. [1] Corporación Universitaria Americana

      Corporación Universitaria Americana

      Colombia

    2. [2] Uninorte
  • Localización: Zona próxima: revista del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia)., ISSN-e 2145-9444, ISSN 1657-2416, Nº. 25, 2016, págs. 118-128
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación se llevó a cabo con el fin de implementar el uso de redes sociales como estrategia de aprendizaje para analizar el efecto del dialogo socrático en el pensamiento crítico en un grupo de estudiantes de primer semestre en educación superior. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo con un diseño experimental en un grupo control y un grupo experimental; el grupo control trabajó en forma tradicional  y el grupo experimental lo hizo a través de una estrategia de aprendizaje como lo es el diálogo socrático, mediado por el foro y el chat en un grupo de Facebook. Esta estrategia es aplicable en cualquier área del conocimiento, en pos del rendimiento académico de los estudiantes. Se concluyó que las evidencias de mejoras se reflejaron durante el proceso de enseñanza-aprendizaje en la competencia de comprensión lectora en ambos grupos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno