Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La actividad metaverbal en la enseñanza de la argumentación oral en niños de tercer grado de básica primaria

    1. [1] Universidad del Norte

      Universidad del Norte

      Colombia

    2. [2] Pontífica Universidad Javeriana

      Pontífica Universidad Javeriana

      Colombia

  • Localización: Zona próxima: revista del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia)., ISSN-e 2145-9444, ISSN 1657-2416, Nº. 25, 2016, págs. 49-69
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación giró en torno de la implementación de un proyecto didáctico, desde el enfoque de las secuencias didácticas, que diera cuenta del concepto de actividad metaverbal como organizador del dircurso con miras a cualificar la expresión oral en los niños. El proyecto consistió en el análisis y sistematización del proyectyo, en torno a una situación auténtica de argumentación. Se compararon las condiciones iniciales y finales del grupo desde cuatro categorías: el léxico, la actividad metaverbal, el rol de la profesora y las reglas de comunicación en el aula.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno