Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La formación integral de las maestras para la primera infancia: Un reto inaplazable

Sonia Ruth Quintero Arrubla, Adriana María Gallego Henao, Libia Elena Ramírez Robledo, Bairon Jaramillo Valencia

  • El presente artículo es resultado de la investigación Saber y Hacer de los profesionales en Educación Inicial en relación con los procesos de intervención, el caso de la Fundación FAN fase II; en este se proponen reflexiones frente a la formación integral del niño(a) y cuestiona el énfasis puesto en lo cognitivo. Aborda tres aspectos; el perfil del niño(a) en el preescolar, la manera como aprenden y los procesos de intervención pedagógica y educativa, en correspondencia con la preparación que la maestra de primera infancia debe recibir en educación superior. Se concluye que las Licenciadas egresan con carencias relacionadas con el dominio teórico y práctico, aspectos que debe propiciar FAN para que estas desarrollen un acompañamiento integral a la primera infancia.Palabras claves: ambiente, aprendizaje, dimensiones, Infancia, maestro, lenguajes expresivos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus