Colombia
ResumenEl fenómeno de la deserción ha cobrado vital importancia dentro de los índices de educación de los países en vía de desarrollo, en primer lugar, por lo que representa en cifras económicas y, en segundo lugar, por lo que implica en términos de calidad educativa. Sin embargo, sigue siendo evidente el desinterés por el sujeto que vive la experiencia de la deserción, de esas personas que tienen una historia que contar, en la que tienen expresión, proyectos de vida, trayectos de vida que se configuran y re-configuran con el pasar del tiempo, y que son vitales en la existencia del ser humano. De manera concreta, este artículo propone una reflexión humanística sobre la vida misma de quienes cursan estudios superiores y han vivido la experiencia de la deserción, sean las circunstancias que la haya desencadenado.
Abstract Drop-out phenomenon has gotten importance in education indexes of developing countries, firstly because of what they represent in economical figures and secondly in coverage and educative quality. However, it still evident that we have forgotten about the subject who experiments the dropping-out, these people with a history to be narrated, in they have something to share, life projects, life trajectories which are shaped and (re)shaped with the time and which are vital in the human being existence. In sum, this article schematizes a humanistic reflection about the life itself of those who study in high education institutions.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados