Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Relación entre el nivel de pensamiento formal y el rendimiento académico en el área de matemáticas en una muestra de estudiantes de media vocacional del distrito de Barranquilla

Luz María Molina Lara, Kelly Rada

  • español

    Resumen Esta investigación  pretende determinar  la relación entre el nivel de pensamiento formal  y el rendimiento académico en matemáticas, de los estudiantes de media vocacional del distrito de Barranquilla. El diseño de carácter correlacional, contó con una muestra de 196 estudiantes; 92 pertenecían a 10° y 104 a 11° de ambos sexos, con  edades entre 15 a 17 años. Sometidos, a la  prueba de TOLT y Vasco. Se elaboró un análisis descriptivo y estadístico, a través de correlación de Pearson, utilizando el software SPSS. Hallándose que los estudiantes no poseen pensamiento formal y que existe una relación significativa y positiva entre las variables Pensamiento Formal y el rendimiento Académico en  Matemática.

  • English

    Relationship between the level of formal thought and academic achievement in the area of ​​mathematics in a sample of students from vocational middle district of Barranquilla. Abstract This research aims to determine the relationship between the level of formal thought and academic performance in mathematics, students of vocational middle district of Barranquilla. Correlational character design, had a sample of 196 students, 92 belonged to 10 ° and 104-11 ° of both sexes, aged 15-17 years. Subjected to the test of TOLT and Vasco. Developed a descriptive and statistical analysis through Pearson correlation using SPSS software. Finding himself  these students do not have formal thought and that there is a significant positive relationship between the variables Formal Thinking and Academic Performance in Mathematics.  Keywords: Formal Thought, hypothetical-deductive thinking, academic achievement.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus