Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Un ambiente virtual para las habilidades de pensamiento crítico en ESL

Heidy Robles, Rodrigo Rodríguez Fuentes

  • español

    Este trabajo describe los resultados de la implementación de un ambiente virtual al currículo de inglés en el programa de pregrado de Relaciones Internacionales de la universidad del Norte con el objetivo de mejorar habilidades de pensamiento crítico. Esta experiencia se ejecutó por un año en el cual participaron 80 estudiantes en cuatro grupos .Entre los instrumentos para la recolección de datos fueron encuestas, entrevistas y evaluaciones sobre el estado de las habilidades de pensamiento crítico antes y después de finalización del curso. Se analizaron las intervenciones escritas en los blogs y foros de discusión disponibles en el ambiente virtual de aprendizaje. Los resultados arrojados muestran un progreso favorable en las habilidades de pensamiento crítico en especial, la evaluación de argumentos además de una aceptación positiva hacía éste tipo de aprendizaje virtual colaborativo.

  • English

    This paper describes the results of the implementations of a virtual environment of an English curriculum of International Relations undergraduate program at Universidad Del Norte with the purpose of improving critical thinking skills. This experience was carried out for one year with the participation of 80 students of four groups. Among the instruments of data collection were surveys, interviews and assessments about the state of the critical skills before and after course completion. The blog and discussion written interventions were analyzed. The results obtained show a favorable progress in some critical thinking skills, particularly, the arguments evaluation with a positive acceptance towards this type of collaborative learning. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus