Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Modeling the motivations for offshore outsourcing: A theoretical approach.

Elsa Nieves Rodríguez, Lorena Andrea Palacios Chacón, Myra Mabel Pérez Rivera, Víctor Quiñones

  • español

    La subcontratación offshore por parte de las organizaciones ha venido consolidándose gracias a los avances en las tecnologías de la información y a las diferencias en costos que esta conlleva. No obstante, una revisión de literatura sobre el fenómeno señala que los estudiosos del tema han centrado su atención en las empresas multinacionales de los sectores de manufacturas y de servicios, dejando de lado a las pequeñas y medianas empresas (RYME). A través de la formulación de una serie de proposiciones, este documento sugiere que las PYME, debido a sus características y necesidades particulares, también podrían obtener beneficios de este modelo de tercerización. El documento discute además las similitudes y diferencias en las motivaciones de PYME y empresas multinacionales para subcontratar actividades más allá de sus fronteras. Esta información resulta ser importante para que proveedores en el extranjero puedan adaptar y ampliar su oferta con base en las necesidades de estas empresas.

  • English

    Offshore outsourcing by organizations has been gaining momentum, powered by advances in information technology and costs differentials. A review of the literature on the subject, though, shows that those scholars who have focused on offshore outsourcing have centered their attention on the activities of multinational enterprises (MNEs) in the manufacturing and services sectors, leaving behind small and medium enterprises (SMEs). Through a number of propositions, this paper suggests that SMEs could also benefit from offshore outsourcing given their particular characteristics and needs. The paper also discusses the similarities and differences in the motivations that SMEs might have in subcontracting their activities outside their boundaries in comparison to MNEs. Knowing this information is important for foreign suppliers in order to adapt and expand their offerings to the needs of these particular firms.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus