Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dystopie de l’évolution dans "Songes de Mevlido" et "Terminus radieux" d’Antoine Volodine: une épopée mélancolique

    1. [1] Pontificia Universidad Católica de Chile

      Pontificia Universidad Católica de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Thélème: Revista complutense de estudios franceses, ISSN-e 1989-8193, ISSN 1139-9368, Vol. 32, Nº 2, 2017, págs. 239-252
  • Idioma: francés
  • Títulos paralelos:
    • Distopía de la evolución en Songes de Mevlido y Terminus radieux de Antoine Volodine: una epopeya melancólica
    • Dystopia of the Evolution in "Songes de Mevlido and Terminus radieux" by Antoine Volodine: A Melancholic Epic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo se acerca al universo post-exótico de Antoine Volodine mediante la consideración analítica de dos de sus últimos romånces: Songes de Mevlido y Terminus radieux. Estas obras ponen en escena un espacio distópico en relación con el colapso de un régimen político de índole comunista: una epopeya traumática de los derrotados, que tiene como consecuencia un fenómeno involutivo al interior de un tiempo post-apocalíptico: melancolía de la existencia. Sin embargo, permanece el balbuceo de los escritores de la post-humanidad, en calidad de última resistencia frente a la prisión que constituye la alienación de lo real.

    • English

      The article approaches the post-exotic universe of Antoine Volodine by critically examining two of his latest romånces: Songes de Mevlido and Terminus radieux. These novels represent a dystopic space which shows the collapse of a communist political system. It is a traumatic epic of the defeated, which results in the regress towards a post-apocalyptic time marked by existential melancholy. However, the whisper of post-human writers still remains as a site of resistance against the prison that is the alienation of the real.

    • français

      L’article présent réalise une approximation analytique à l’univers post-exotique d’Antoine Volodine au travers de deux de ses derniers romånces : Songes de Mevlido et Terminus radieux. Ces œuvres mettent en scène un espace dystopique en lien avec l’effondrement d’un régime politique de type communiste : une épopée traumatique des vaincus, qui a pour conséquence un phénomène involutif dans un temps post-apocalyptique : mélancolie de l’existence. Cependant, demeure le chuchotement des écrivains de la post-humanité comme dernier rempart face à la prison que représente l’aliénation du réel.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno