Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencia de atención a la diversidad

  • Autores: María Errea
  • Localización: Biribilka - En espiral: revista del Centro de Apoyo al Profesorado de Navarra, ISSN 1698-5621, Nº. 9, 2011 (Ejemplar dedicado a: La escuela inclusiva), pág. 4
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En función de las necesidades de un grupo de alumnos, los objetivos pueden ser los mismos, lo que tenemos que cambiar son las estrategias de funcionamiento (técnicas como economía de fichas, contratos…). La finalidad es aprender algo que esté contextualizado, para saber lo que hacemos, por qué y para qué.

      ¿Cómo conseguimos que todo un grupo esté motivado con una misma tarea? ¿Qué sucede con los alumnos que terminan primero cuando trabajamos en grupo? Existen muchas técnicas: ayudar a sus compañeros, hacer concursos, darles tiempo libre,etc.

    • euskara

      Ikasle talde baten beharrizanen arabera, helburuak berberak izan daitezke. Aldatu beharrekoa funtzionamendu estrategiak izanen dira (fitxen ekonomia, kontratuak… bezalako teknikak). Helburua da testuinguruan jarria dagoen zerbait ikastea, jakitea zer ari garen egiten, zergatik, eta zertarako.

      Nola erdiesten da talde oso bat motiba dadila ataza berarekin? Zer gertatzen da azkarren bukatzen duten ikasleekin, taldean lan egiten dugunean? Hainbat teknika daude: ikaskideei laguntzea, lehiaketak egitea, denbora librea ematea, etab.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno