Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Trabajar la inclusión desde el trabajo por proyectos en el área de Lengua en Primaria

  • Autores: María del Mar Calleja Ortiz
  • Localización: Biribilka - En espiral: revista del Centro de Apoyo al Profesorado de Navarra, ISSN 1698-5621, Nº. 9, 2011 (Ejemplar dedicado a: La escuela inclusiva), pág. 1
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Trabajar la inclusión desde el trabajo por proyectos se fundamenta principalmente en la metodología. Se trabaja en grupos y todos aportan y aprenden desde sus capacidades. Esto implica trabajar con los niños desde sus conocimientos previos, desde sus centros de intereses y así se sienten involucrados en el aprendizaje y descubren que sus compañeros, sean de donde sean o como sean, tienen mucho que aportarnos a todos los niveles. Además, se favorece el desarrollo de actitudes solidarias, de interacción y cooperación grupal para le realización de la tarea. Es la mejor manera de prevenir conflictos.

    • euskara

      Inklusioa lantzea lan proiektuen bidez, bertan erabiltzen den metodologian datza. Taldeka egiten da lana, denok egiten dituzten ekarpenak eta aldi berean ikasi egiten dute, beren ahalmenak kontuan hartuz. Horrez gain, eginbeharrekoa burutzeko, elkartasuna, interakzioa eta talde lana bultzatzen da. Gatazkak saihesteko modurik hoberena da. Horrela, ikasleekin, beren aurretiko ezagutzak eta interesguneak kontuan harturik egiten da lana; honek ikas-prozesuan barne sentiarazten du ikaslea eta, bere ikaskideak, dena delako tokitikan izanda ere, arlo guztietan, asko dutela irakasteko nabaritzen dute.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno