Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La atenuación lingüística en las reseñas digitales de hoteles y restaurantes en español

Ana Mancera Rueda

  • español

    En este trabajo se presentan los resultados de un análisis cuantitativo y cualitativo de las formas de atenuación lingüística localizadas en un corpus de reseñas de hoteles y restaurantes españoles publicadas en los principales portales digitales dedicados a gestionar reservas de este tipo de servicios. El estudio, basado en los supuestos de la pragmática y el análisis del discurso, se centra en los tipos de atenuación identificados, así como en su vinculación con la cortesía y con las estrategias de gestión de la imagen llevadas a cabo por clientes y empresarios.

  • English

    In this paper we present the results of a quantitative-qualitative analysis of linguistic mitigation in a corpus of reviews about Spanish hotels and restaurants published on the main web pages dedicated to managing reservations of this type of service. The study is based on the assumptions of pragmatics and discourse analysis and aims at detecting different types of mitigation, as well as their relationship with politeness and facework strategies carried out by customers and businesspersons


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus