Cuando las escuelas crean comunidades de aprendizaje, puede surgir un tipo adicional de asociaciones entre compañeros que no se basa en interacciones, sino que se basa en la afiliación en una comunidad compartida. El objetivo de este estudio es explorar cualitativamente la naturaleza y las características de esta asociación, etiquetados como vínculo de compañeros. Los datos de observación (n = 432) y las entrevistas semiestructuradas (n = 23) se recolectaron en dos escuelas secundarias urbanas en el transcurso de tres años académicos. Los datos fueron analizados usando el método de comparación constante. Los hallazgos sugieren que hay seis características de los enlaces entre pares: la inversión en el éxito entre pares, la identidad compartida, los valores compartidos, el cuidado pedagógico, el éxito compartido y el fracaso compartido. La importancia académica de este estudio es la expansión de las conceptualizaciones teóricas de las asociaciones de pares en las comunidades de aprendizaje, mientras que la importancia práctica es el uso potencial de una fuente en gran medida infrautilizada para las intervenciones académicas, semejantes, mediante la creación de una comunidad escolar.
The literature identifies three main types of peer associations: cliques, crowds, and dyadic friendships. When schools create learning communities, an additional type of peer association may emerge that is not based on interactions but instead is based on membership in a shared community. The aim of this study is to qualitatively explore the nature and characteristics of this association, labeled peer bonds. Observational data (n=432) and semi-structured interviews (n=33) were collected in two urban high schools over the course of three academic years. Data were analyzed using the constant comparison method. Findings suggest that there are six characteristics of peer bonds: investment in peer success, shared identity, shared values, pedagogical caring, shared success, and shared failure. The scholarly significance of this study is the expansion of theoretical conceptualizations of peer associations in learning communities while the practical significance is the potential use of a largely underutilized source for academic interventions, peers, by creating school community.
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