Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El juego heurístico en el 2.º ciclo de Educación infantil

  • Autores: Carmen Aldaz Macaya, Valvanera Jiménez Fernández, Itziar Guerendiáin Ruiz
  • Localización: Biribilka - En espiral: revista del Centro de Apoyo al Profesorado de Navarra, ISSN 1698-5621, Nº. 11, 2016 (Ejemplar dedicado a: IV Jornadas de Enseñanza de las Matemáticas en Navarra), pág. 2
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Se exponen en este trabajo la conveniencia de introducir el Juego Heurístico en el tramo de 3 a 6 años, y las aportaciones que ofrece, especialmente en el ámbito de las matemáticas. Se explica, además, la manera de llevarlo a la práctica y las condiciones que se requieren para ello, tanto materiales como personales. A partir de nuestra propia experiencia, expondremos las dificultades que han ido surgiendo y cómo las hemos solventado, y se mostrarán y analizarán algunos procesos recogidos en las sesiones. En ellos podremos observar, entre otros aspectos, las competencias desarrolladas por el alumnado, las estrategias personales utilizadas y la adquisición de conceptos matemáticos

    • euskara

      Lan honetan azaltzen da zergatik komeni den Jolas Heuristikoa sartzea 3 urteetatik 6etarako tartean, zer motatako ekarpen aukerak eskaintzen dituen, bereziki matematikaren arloan. Horretaz gainera, argitzen da nola landu daitekeen eta zer baldintza behar diren horretarako, hala materialak nola pertsonalak. Bakoitzak plazaratuko ditu, bere esperientzia propioan oinarrituta, praktikan sortu zaizkion arazoak eta haietarako baliatu dituen konponbideak; azaldu eta aztertuko dira saioetan bildutako prozesu batzuk. Prozesu horietan ikusten ahalko ditugu, besteak beste, ikasleek garatutako gaitasunak, erabilitako estrategia pertsonalak eta kontzeptu matematikoen eskurapena.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno