En base a una táctica política impuesta por las nuevas realidades del país, la regulación de las elecciones municipales camina con algunos sobresaltos y bastante incertidumbre.
Cuando escribimos este trabajo sólo se conoce públicamente los resúmenes o retazos publicados por la prensa del proyecto de ley elaborado por el Gobierno o su partido, la UCD, que para el caso es igual. Dicho proyecto, enviado a las Cortes antes de fin de año, se encuentra pendiente de su publicación en el «Boletín» de aquéllas y, lo que es más importante, de su discusión en la Comisión correspondiente, donde, a no dudarlo, ha de producirse un importante debate.
En nuestras manos se encuentra, no obstante, y después de algunas peripecias, el mencionado proyecto de ley «filtrado» a la prensa a través de Europa Press, como si de un nuevo secreto constitucional se tratara, y, a falta del texto definitivo, lo utilizaremos en nuestro estudio tanto por premuras de tiempo como por la indudable importancia del proyecto, que sin duda se mantendrá casi intacto en todo aquello que el Gobierno y su UCD consideren no negociable
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados