En la siguiente investigación se presenta un meta-análisis sobre 25 estudios de la etapa de Educación Primaria en los que se usó la metodología Flipped Classroom. Para ello se hizo uso de varias bases de datos nacionales e internacionales. Los resultados apuntan a que el formato más usado son los artículos de revistas científicas, los países que más publican en base a los criterios establecidos son Estados Unidos y España, la asignatura en la que más se aplica esta metodología es en las matemáticas, el constructo más analizado es el rendimiento académico y las técnicas más usadas son el Pre/Post test y la observación partícipe. Se aprecia la escasez de estudios en la etapa de Educación Primaria. En vista de los resultados se discuten futuras líneas de investigación y recomendaciones sobre esta temática.
The following research presents a meta-analysis of 25 studies in which Flipped Classroom methodoly was used in Primary Education. For this purpose, several national and international databases were used. The results suggest that the most used format is the articles of scientific journals; United States and Spain are the countries that publish the most, based on the established criteria; the subject in which this metholodogy is most applied in in mathematics; the most analyzed construct is the academic performance and the most used tecniques are the Pre/post test and the participant observation. The limitation of studies in Primary Education is appreciated. Considering the results, future researches and recommendations are discussed.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados