Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La competencia digital del alumnado de Educación Secundaria en el marco de un proyecto educativo TIC (1:1)

Ángel David Fernández Miravete

  • español

    Este estudio evalúa en el último curso la autopercepción de competencia digital de un grupo de estudiantes de 4ª de ESO tras realizar sus estudios dentro de un proyecto educativo TIC (1:1) durante cuatro cursos académicos (2013-2017). Las técnicas de recolección de datos combinan las de tipo cuantitativo (cuestionario INCOTIC para alumnos) y cualitativo (grupo de discusión para profesores). Como principal conclusión destacamos que el estudiante de modalidad digital se percibe más competente digitalmente que aquellos estudiantes de modalidad tradicional destacando en la mayoría de dimensiones analizadas. En este sentido, también se establece un indicador de evaluación del proyecto educativo TIC cuyos datos sirven para el diseño de futuras experiencias en este ámbito.

  • English

    This study evaluates in the last course the self-perception of digital competence of a group of 4th ESO students after completing their studies within an ICT educational project (1:1) during four academic years (2013-2017). The data collection techniques combine those of quantitative type (INCOTIC questionnaire for students) and qualitative (discussion group for teachers). As the main conclusion we highlight that the student of the digital modality perceives himself more competent than the student of the traditional modality standing out in most analyzed dimensions. In this sense, an evaluation indicator of the ICT educational project is also established whose data are useful for the design of future experiences in this field.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus