Esta investigación describe la experiencia didáctica de la aplicación de un sistema de objetos de aprendizajes adaptativos (Sistema Kavelearning) como una herramienta TIC el desarrollo del autoaprendizaje en el estudiante. Para medir el impacto de la estrategia didáctica se utilizó la metodología de investigación de tipo cuantitativo descriptivo. En la investigación participaron 41 estudiantes de nivel superior; se utilizó la encuesta a partir de los indicadores de: Uso de la tecnología para la autogestión, la auto-evaluación, la organización del conocimiento, la motivación y la promoción de estrategias de aprendizaje. Para el análisis de la información se utilizó el análisis de frecuencia. Los resultados de la estrategia demostraron motivación y aceptación de la herramienta Kavelearning, así como la importancia del uso de la tecnología en la autogestión de aprendizaje del alumno y los procesos metacognitivos.
This research focuses on the application of adaptive learning objects (Kavelearning System) as a tool that can develop self-learning. The research methodology used is a descriptive quantitative type. In the research 41 higher education students participated; a survey was applied with the following indicators: "Use of technology for self-management, self-evaluation, organization of knowledge, motivation and promotion of learning strategies". Frequency analysis was used to analyze the information. The results of the strategy demonstrated the motivation and acceptance of the learning tool, as well as the importance of the use of technology in self-management of student learning and metacognitive processes.
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