Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia de la promoción de exportaciones en el proceso del desarrollo exportador de las Pymes.: Un estudio de caso.

  • Autores: Piedad Cristina Martínez Carazo
  • Localización: Pensamiento y gestión: revista de la División de Ciencias Administrativas de la Universidad del Norte, ISSN-e 2145-941X, ISSN 1657-6276, Nº. 23, 2007, págs. 1-57
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Influence of export promotion in the export process of the development of SMEs. A case study
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La promoción de exportaciones surge como una respuesta amplia alas necesidades de la Pyme, a raíz de la complejidad para exportar yde su carencia de recursos, capacidades, experiencia y conocimientos,que pueden situarla en desventaja competitiva en los mercados internacionales.Así, la promoción de exportaciones se ha convertido en unapolítica prioritaria de los gobiernos de los países desarrollados, reciénindustrializados y, especialmente, en vías de desarrollo, al considerar lasfuertes implicaciones que tiene la exportación en la política económicade una nación. En este contexto, la presente investigación pretende, através de la metodología de estudio de caso y de un modelo propuesto,determinar la influencia ejercida por la promoción de exportacionesdurante el proceso del desarrollo exportador de las Pymes industrialesde una región de Colombia, las cuales, al igual que todas las de Latinoamérica,afrontan una serie de barreras para la exportación.

    • English

      Export’s promotion emerges as a wide answer to SME’s needs to face thegreat complexity of exporting and the lack of resources, capacities, experienceand knowledge that placed them in a disadvantageous competitive position ininternational markets. Thus, the exports promotion has become a Government’spriority policy in developed, recent industrialized, and especially in developingcountries to consider strong implications that export has in a nation’s economicpolitics. In this context, this research pretends, through the case study methodology,to propose a model to determine the influence exerted by export’s promotion duringthe industrial SME’s exporter process in a Colombian region facing a series ofbarriers to develop export activities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno