Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relaciones públicas institucionales: una función estratégica en las organizaciones

  • Autores: Míriam Riera Creus
  • Localización: Harvard Deusto Márketing y Ventas, ISSN 1133-7672, Nº. 149, 2018 (Ejemplar dedicado a: Consumo colaborativo. El perfil de un nuevo consumidor), págs. 6-11
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las acciones de relaciones institucionales forman parte del plan estratégico de muchas empresas, instituciones y entidades de todo tipo. Porque, además de reforzar los legítimos intereses de estas y aumentar la fluidez relacional con sus ‘stakeholders’, permiten mejorar su conocimiento, imagen pública y notoriedad y legitiman sus políticas institucionales. Pero hay organizaciones, ya sean empresas o instituciones, que reclaman ir más allá. Y de ahí el concepto de “relaciones públicas institucionales”, que aúna las funciones y objetivos de las relaciones institucionales con algunas de las herramientas y técnicas de las relaciones públicas. Por ello, se hace indispensable definir quién debe ejercer este específico rol profesional y cuáles han de ser sus competencias. Pero también de qué herramientas (y canales) debe hacer uso para llevar a cabo su tarea


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno