De acuerdo con las más recientes líneas doctrinales e institucionales anticorrupción, se puede afirmar que la mejor forma de reforzar la integridad y prevenir la corrupción en el sector público es disponer de una política global y coherente contra la corrupción. Dentro del entramado de instituciones y procesos que integran esa política, una pieza central, fundamental, es el análisis y gestión de riesgos de corrupción. Este sistema, de una forma todavía incipiente, empieza a plantearse en el plano jurídico interno en virtud de la iniciativa plasmada en el anteproyecto de ley de inspección general de servicios y del sistema de alertas para la prevención de malas prácticas en la administració n de la Generalitat Valenciana y su sector público instrumental. Tras un breve análisis de la iniciativa desde esa perspectiva, se apuntan algunos elementos positivos y se señalan ciertas debilidades.
According to the most recent anti - corruption doctrinal and institutional approaches, the best way to strengthen integrity and prevent corruption in the public sector is to have a comprehensive and coherent anti - corruption policy. Within the framework of the institutions and processes that constitute this policy, a central and fundamental part is the analysis and management of corruption risks. This system, which is still in an early stage, is beginning to be considered in the domestic legal sphere by virtue of the initiative set out in the draft bill on General Inspection of Services and the alert system for the prevention of bad practices in the administration of the Generalitat Valenciana and its instrumental public sector. After a brief analysis of the initiative from this perspective, some positiv e elements are noted and certain weaknesses are identified.
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