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Resumen de Predicción de fractura dúctil en el formado de terminales automotrices

Jesús Anselmo Moreno Armendáriz, Luis Arturo Reyes Osorio, Roberto Cabriales

  • español

    Las tecnologías de fabricación han evolucionado en la industria automotriz debido al esfuerzo de los fabricantes por reducir costos, minimizar tiempos y mejorar la calidad de los productos. En el presente trabajo se analiza mediante el método de elementos finitos el daño por fractura dúctil durante el formado de una terminal utilizando el modelo de daño Cockcroft-Latham (C&L). Se desarrolló un modelo numérico para el formado de dos aleaciones CuSn6 con diferentes condiciones de flujo. Los resultados obtenidos reflejan la validez del modelo desarrollado, detectando y evaluando el daño ocurrido durante el proceso de formado de una terminal automotriz.

  • English

    The manufacturing technologies have evolved in the automotive industry due to the constant pressures on manufactures to reduce cost, minimize times and improve quality. In this paper, the finite element method (FEM) is applied to analyze the damage by ductile fracture present in a terminal of automotive socket using the software DEFORM and the Cockcroft-Latham (C&L) damage model. Through this platform was developed a forming simulation for two CuSn6 alloys with different flow conditions. The results reflect the usefulness of the finite element method resulting in the detection and evaluation of the damage that occurred during the progressive-die process of a terminal.


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