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‘Social sharing’: beneficios y peligros de la viralidad

  • Autores: Genoveva Purita
  • Localización: Harvard Deusto Márketing y Ventas, ISSN 1133-7672, Nº. 148, 2018 (Ejemplar dedicado a: Neuromárketing), págs. 6-15
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El ‘social sharing’ y la rápida adopción de las redes sociales en el mundo, han revolucionado la forma en que las marcas se comunican online. Este es el contexto en el que se desarrolla el llamado “márketing viral”. El márketing viral bien entendido es aquel que involucra a sus destinatarios, seduciéndoles y sorprendiéndoles para que se apropien del mensaje y lo compartan. En este artículo se analizan los factores que encienden la “mecha” de la viralidad, los mitos que rodean a este fenómeno, hoy ya convertido en una auténtica estrategia de márketing, y las tendencias que se vislumbran.

      Se exponen también ejemplos ilustrativos, como el caso de Netflix, empresa considerada la “maestra” del márketing viral


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