Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Acción de acompañamiento cultural para niños en centros y galerías de arte

  • Autores: María José Lobato Suero, Carmen Salazar-Pera
  • Localización: El desafío de emprender en la escuela del siglo XXI: actas del simposio internacional. Sevilla, 18 y 19 de diciembre de 2017 / Antonio Bernal-Guerrero (aut.), Vol. 1, 2018, ISBN 978-84-6977-845-6, págs. 56-68
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta el proyecto teórico que recoge una acción educativa no formal que se llevará a cabo por primera vez en 2017-2018. Se desarrollará en galerías y centros de arte de Sevilla que no dispongan de gabinete pedagógico, atención, ni acciones educativas infantiles. El proyecto se vincula a una beca con alumnos de colaboración y alumnos internos que cursan 4º de los estudios de Grado de Educación Infantil y/o Primaria. Se trata de una actividad de acompañamiento, no intervención, entre los becarios/alumnos internos y los niños. Los sujetos activos son los alumnos colaboradores becarios y los receptores serán los niños asistentes a las exposiciones. - Se pretende crear nuevas líneas de acompañamiento y tender lazos entre la producción cultural contemporánea, la actividad expositiva y la acción social. - Promover en los niños el goce de la comprensión y significatividad del patrimonio contemporáneo, para contribuir a su enriquecimiento personal. - Responder a una necesidad de atención a la infancia

    • English

      The theoretical project that includes a non-formal educational action that will be carried out for the first time in 2017-2018 is presented. It will be developed in galleries and art centers of Seville that do not have a pedagogical cabinet attention, or educational actions for children. The project is linked to a scholarship with students of collaboration and internal students who attend the 4th year of the Degree in Early Childhood and Primary Education. It is an accompaniment activity, not intervention, between the scholarship holder /interns and children. The active subjects are the collaborating student grantees and the recipients will be the children attending the exhibitions. - It is intended, to create new lines of accompaniment and to establish links between contemporary cultural production, exhibition activity and social action. - Promote in children the enjoyment of the understanding and significance of contemporary heritage, to contribute to their personal enrichment. - Respond to a need of child care


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno