Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación física como programa de desarrollo físico y motor

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

    2. [2] CEIP Miguel Medina de Archena (Murcia, España)
  • Localización: EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 52, 2018, págs. 105-124
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El desarrollo motor se puede definir como la adaptación del ser humano que determina el dominio de sí mismo y de su entorno inmediato. La prevalencia de estudiantes con problemas en su desarrollo motor es cada vez mayor. Estos estudiantes pueden presentar a su vez otros factores como un déficit de actividad física y condición física, un índice de masa corporal en valores poco saludables, una pobre autoestima, un peor autoconcepto, una baja percepción de competencia atlética, sufrir de ansiedad social y acoso escolar. Los objetivos de este trabajo fueron: 1) sensibilizar a los profesionales de la Educación Física y el Deporte de la existencia de jóvenes con graves problemas para adquirir y desarrollar habilidades cognitivo-motrices complejas y para tener un nivel de condición física saludable; 2) establecer orientaciones metodológicas para la intervención en la Educación Infantil, Educación primaria y Educación Secundaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno