Gregorio García Castejón, Bernardino Javier Sánchez Alcaraz Martínez
El objetivo de este estudio es analizar los contenidos de deportes de raqueta en los planes de estudio del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
Para ello se han analizado 37 guías docentes del curso académico 2016-2017 de las facultades de Ciencias del Deporte españolas. Se analizó el carácter de la asignatura, el número de créditos, el número de deportes que contempla dicha asignatura, el curso en el que se imparte, los deportes de raqueta que se incluyen y los contenidos específicos que se trabajan en cada deporte. Los resultados de este estudio muestran que en un 64,9% las asignaturas de raqueta tienen carácter obligatorio y el 73% cuentan con una carga de 6 créditos. Por otro lado, también se ha podido apreciar como el tenis es el deporte predominante en las asignaturas de deportes de raqueta, seguido del pádel y bádminton. Para finalizar, se ha observado que los contenidos específicos más recurridos en estas asignaturas son la técnica, la táctica y el reglamento.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados