Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción de la cultura organizacional y el liderazgo en una institución de educación superior

    1. [1] Instituto Tecnológico de Chihuahua (México)
  • Localización: ConCiencia Tecnológica, ISSN-e 1405-5597, Nº. 53 (Enero-Junio), 2017, págs. 16-22
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Organizational culture and leadership perception in a higher education institution
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen: El trabajo presenta una investigación cuyo objetivo es determinar la cultura organizacional que predomina en la carrera de Licenciatura en Administración de una Institución de Educación Superior (IES) de la Ciudad de Chihuahua de acuerdo a las percepciones de estudiantes, docentes y administrativos. Además, se busca identificar las características que definen el liderazgo dentro de la carrera de administración. Se recolectaron datos primarios mediante un cuestionario con escala de Likert adaptado del Modelo de Cameron y Ettington que fue aplicado a 421 sujetos de estudio. Los resultados obtenidos denotan concordancia en la percepción cultural y de liderazgo en el personal docente y administrativo, mientras que los datos indican diferencias con respecto a la de los estudiantes y se analizan las implicaciones de estos resultados.

    • English

      Abstract: This work presents an analytical and descriptive research study about a diagnostic whose objective is to determine the predominant organizational culture in the Business Administration area of a Higher Education Institution, according to the perception of the students, professors, and administrative personnel. Additionally, it aims to identify the characteristics that define leadership in this area. Primary data was collected through a Likert Scale questionnaire adapted from the Cameron and Ettington Model, which was presented to 421 subjects of study. The obtained results show concordance with the cultural perception and leadership among the teaching and administrative personnel, while the data indicate differences regarding the students, and the implications of these results were analyzed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno