Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Caracterización del estilo de aprender de profesores universitarios: Estudio de caso

    1. [1] Universidad Autónoma de Campeche

      Universidad Autónoma de Campeche

      México

  • Localización: Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 86, 2018
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Es importante que el docente reconozca su estilo de aprendizaje predominante y en la medida de lo posible habilite los utilizados en menor proporción. Esta estrategia le permitirá diversificar sus estrategias de aprendizaje que y a su vez coadyuvará a su estilo de enseñar, debido a que existe una marcada tendencia a utilizar estrategias de enseñanza similares a como ellos aprendieron. La metodología empleada en este proyecto inicia con el diseño de los instrumentos de acopio de información y la concientización a la población en estudio, posteriormente se aplica el cuestionario, se analizan los resultados y culmina con una retroalimentación a los sujetos en estudio, que les permita tener alternativas en la adecuación de su proceso de aprender que impactará directamente en el diseño de sus estrategias de enseñanza. El resultado muestra que para la forma de seleccionar, organizar y presentar la información el estilo predominante fue el visual y con respecto a la forma de procesar y utilizar la información el estilo dominante fue el reflexivo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno