Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las motivaciones hacia los estudios de magisterio

Felipe José Bertomeu, Glòria Canet, Verónica Gil, Juan Antonio Jarabo

  • español

    ¿Qué impulsa a los estudiantes a estudiar la carrera de magisterio? En los últimos años los estudios de magisterio han sido los más demandados, aún siendo una de las carreras en las que se exige más nota para su acceso. Por tanto, en la investigación que se presenta se han analizado las distintas motivaciones que determinan la elección de las diferentes especialidades de la carrera de magisterio (Educación Física, Educación Primaria, Educación Infantil, Educación Musical y Educación Especial) y las posibles relaciones que puedan aparecer entre dichas especialidades. Para llevar a cabo la investigación, que se realizó durante el curso escolar 2006/2007, se tomaron como muestra los estudiantes de la Universitat Jaume I de Castellón y la Universitat de Valencia. Se trata de un trabajo de carácter descriptivo con el que se pretenden obtener valoraciones y propuestas útiles para la orientación y la formación de los futuros maestros. La hipótesis que se planteó fue que la elección de las distintas especialidades de magisterio dependerá de las motivaciones de cada alumno, y éstas se agruparán en función de la elección de la especialidad. Después de haber realizado la investigación, los resultados demuestran que, a pesar de existir bastantes similitudes en las motivaciones hacia el estudio de las diferentes especialidades, se ha podido comprobar que existen algunas diferencias dependiendo de la especialidad.

  • English

    What impels the students to study the teaching career? In the last years the teaching studies have been demanded, still being one of the races in which more note for its access is demanded. Therefore, in the investigation that appears they have analyzed the different motivations that determine the election of the different specialties from the teaching race (Physical education, Primary Education, Infantile Education, Musical Education and Special Education) and the possible relations that can appear between these specialties. In order to carry out the investigation, that was made during school year 2006/2007, they were taken as it shows to the students of the Universitat Jaume I of Castellón and the Universitat of Valencia. One is a work of descriptive character with which they are tried to obtain useful valuations and proposals for the direction and the formation of the masterful futures. The hypothesis that considered was that the election of the different specialties from teaching will depend on the motivations of each student, and these will be grouped based on the election of the specialty. After to have made the investigation, the results demonstrate that, in spite of existing enough similarities in the motivations towards the study of the different specialties, it has been possible to verify that some differences exist depending on the specialty.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus