Málaga, España
La gestión de los departamentos de comunicación en los clubes de fútbol se ha convertido en algo imprescindible para el funcionamiento de estas entidades, ya que estos han experimentado un gran crecimiento y profesionalización en la última década, integrándose como parte fundamental del organigrama e impulsado por las necesidades y beneficios de una correcta transmisión de la identidad corporativa y gestión empresarial, además de complementar otras áreas.El objetivo de este estudio es realizar una panorámica de la situación actual del área de comunicación en estas entidades deportivas, así como realizar una comparativa entre clubes en el tiempo. Concretamente, el club donde basaremos el análisis será el Sevilla Fútbol Club (en adelante Sevilla FC). Para ello, se han utilizado una metodología centrada en el estudio del caso y apoyada en datos de otras investigaciones realizadas a través de un cuestionario a los clubes de fútbol y las entrevistas en profundidad.
The management of communication departments in Football clubs has experienced exponential growth and a rise in professionalism in the last decade. It has become a fundamental part of the entity´s identity and organizational structure, driven by the needs and benefits of a correct transmission of corporate identity and business management.The aim of this study is to provide an overview of the current situation of the communication area in these sports organizations, as well as to make a comparison between clubs in time. Specifically, the club where we will base the analysis will be the Sevilla Fútbol Club (hereinafter Sevilla FC). To do so, a methodology based on the Case Study has been used and supported by data from other research conducted focusing on the Questionnaire to football clubs and in-depth interviews.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados